BOLETIN INFORMATIVO TECNICO N° 48 – TRANSPORTE DE MERCADERIAS PELIGROSAS ULTRAMAR #comercioexterior #importacion # exportacion #transporte #aduana   Leave a comment

·

El tema se viene dando hace poco tiempo con distintas cargas donde se están aplicando tarifas por arriba de las normales.

MERCADERIAS PELIGROSAS. TRANSPORTE ULTRAMAR

Están alcanzados los envíos por barco de los motores o los vehículos propulsados por pilas o combustible [Código IMDG – Disposiciones especiales 961 y 962]

Transporte:

Antes de las nuevas disposiciones especiales, las mercancías peligrosas clasificadas como ONU 3166 no estaban sujetas a los requisitos reglamentarios cuando sean transportados por barco en las Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (Código IMDG).

Ahora, dos nuevas disposiciones especiales del Código IMDG (961 y 962) se aplica a estos materiales.

ONU 3166 incluye los nombres de expedición siguientes:

• Motor de combustión interna
• Vehículo, gas inflamable encendido
• Vehículo propulsado por líquido inflamable
• Motor con pila de combustible, gas inflamable encendido
• Motor con pila de combustible, propulsado por líquido inflamable
• Vehículo con pila de combustible, gas inflamable encendido
• Vehículo de pila de combustible, propulsado por líquido inflamable

Disposición especial 961 proporciona una opción para desregular completamente estos materiales si las siguientes condiciones se cumplen:

• El dispositivo debe estar situado en un barco de carga rodada o en otro espacio de carga designada por la Administración (Estado) específicamente diseñado y homologado para el transporte de vehículos y equipo. No hay señales de fuga se puede observar a partir de la batería, motor, la celda de combustible, el gas comprimido del cilindro o acumulador, depósito de combustible, o;
• El tanque de combustible (cuando utilice líquidos inflamables) está vacío y las baterías instaladas están protegidos contra cortocircuitos, o;
• El depósito de combustible (cuando el gas inflamable se utiliza) se vacía, la presión positiva en el tanque no exceda de 2 bar, la válvula de corte de combustible o el aislamiento está cerrado y asegurado, y las baterías instaladas están protegidos de los cortocircuitos, o;
• El vehículo o equipo está únicamente alimentado por una batería de almacenamiento húmedo o seco eléctrica o una batería de sodio y se encuentra protegido contra cortocircuitos.

Si el envío no puede ser de-regulada por disposición del Código IMDG especial 961, a continuación, asignar a UN 3166, clase 9 y cumplir con todas las condiciones de disposición del Código IMDG especial 962 * de la siguiente manera:

• No hay fugas de las baterías, motores, acumuladores, pilas de combustible, tanques de combustible, cilindros de gas comprimido, acumuladores, etc.
• Para vehículos y equipos accionados por líquido inflamable, el tanque de combustible no puede ser más que ¼ completo (o tener más de un máximo de 250 L, independientemente de la capacidad del tanque).
• Para gases inflamables vehículos con motor y equipamiento, el combustible de la válvula de cierre del tanque de combustible debe estar bien cerrado.
• Proteja las baterías instaladas de los daños, corto circuito, y la activación accidental (baterías de litio están sujetas a requisitos adicionales).
• Monte firmemente otras mercancías peligrosas necesarias para el funcionamiento del vehículo (por ejemplo, los extintores, infladores de bolsas de aire comprimido, acumuladores de gas) en el vehículo

* Marcas, etiquetas y rótulos no deben, sin embargo, otros requisitos tales como los documentos de embarque y la formación IMDG son obligatorios.

Publicado 5 diciembre, 2012 por Faba Expres - Argentina - en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s