Pedido de CDA Soluciones a la operativa – Disposición 13 2015 Aduanas de Buenos Aires Norte (091) y Sur (092) #comercioexterior

GESTIONES CDA: SOLUCIONES DE INCONSISTENCIAS INFORMÁTICAS

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, luego de las reuniones mantenidas en el día de la fecha con autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA), se han resuelto los tópicos presentados ante dicho organismo.

En lo que respecta, los traslados (TLAT, TLAD y TLEA) ya pueden ser registrados en las Aduanas de Buenos Aires Norte (091) y Sur (092) con normalidad. A su vez, resolvieron las inconsistencias informáticas que impedían la conexión al Kit MARIA en dichas aduana con los diferentes Prestadores del SIM. Quienes no puedan conectarse, deberán comunicarse con su proveedor.

Por otra parte, para resolver las inconsistencias que impiden afectar los MANI registrados en la Aduana 001 en la Aduana 091 y 092, los Despachantes de Aduana tendrán que realizar los siguientes pasos:

1) En el kit del declarante deberán ingresar a la solapa bultos.

2) En el campo "Manif. Consulta" deberán eliminar el texto precargado y escribir en forma manual el Nro. de MANI correspondiente al documento de transporte (Ej.: 15001MANI…), SIN APRETAR "ENTER".

3) Con el mouse, en el campo "Documento de Transporte" se selecciona el puerto correspondiente y SIN APRETAR LA TECLA "ENTER", ir al siguiente campo con la flecha del mouse, escribir el Nro. de Conocimiento de Embarque y apretar "Enter".

Si así y todo no lo encuentra, tendrá que verificar en qué lugar operativo se encuentra la mercadería, ya que muy probablemente la misma esté en otra jurisdicción aduanera. Es decir, deberán conectarse a la aduana (091 o 092) que corresponda al lugar operativo en que este situada la mercadería.

Asimismo, se informa que el declarante debe forzar UNA SOLA VEZ la telecarga de la tabla "Opciones para tratamientos (PTR)".

Publicado 22 abril, 2015 por Faba Expres - Argentina - en Argentina