Respuesta de Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) TOKEN * Gestion CDA: REEMPLAZO DE LOS DISPOSITIVOS DE HARDWARE TOKEN #comercioexterior

En virtud de lo solicitado por el Centro Despachantes de Aduana (CDA) sobre la utilización de un aplicativo informático para teléfonos inteligentes que suplante al Token Físico, similar al empleado por funcionarios de la AFIP (VER SIGEA AQUÍ, el organismo se ha expedido al respecto.

Producto de la presentación realizada el 18 de mayo del corriente, la Comisión Directiva mantuvo reiteradas reuniones con las máximas autoridades del área informática de la AFIP con el propósito de evaluar la posibilidad de que se utilice un aplicativo informático para teléfonos inteligentes que posea las mismas funciones que los Tokens Físicos.

Por consiguiente, el ente llamó a licitación una aplicación APP con capacidad de abastecer a todos los usuarios internos y externos, cuyo proveedor a contratar está en vía de definirse. Por ello, se estima que antes de fin de año se encontraría operativo el sistema informático (Token Virtual), lo que implicaría una migración progresiva de los hardware Token a la APP.

El área Informática de la AFIP, conjuntamente con el CDA , puso en marcha a modo de prueba la actual APP en determinados celulares inteligentes con distintas plataformas (iOS; Android y Blackberry) resultando las pruebas totalmente exitosas para el uso de los Despachantes tanto para el ingreso a la página AFIP, como al SIM.

Próximamente también se probará con otra de las plataformas de celulares existentes (Windows).

RespuestaTokenVirtual1

RespuestaTokenVirtual2

Publicado 12 junio, 2015 por Faba Expres - Argentina - en Argentina