Visas | Embajada de los Estados Unidos Buenos Aires, Argentina – La Oficina de Asuntos Consulares del Departamen to de Estado está atravesando problemas técnicos con sus sistemas de visas y pasaportes en el extranjero.

Visas | Embajada de los Estados Unidos Buenos Aires, Argentina http://spanish.argentina.usembassy.gov/es/visas.html#.VYQhzEZWT04.twitter

URGENTE: La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado está atravesando problemas técnicos con sus sistemas de visas y pasaportes en el extranjero. Este problema no es específico de ningún país, documentación de ciudadanía o categoría de visa en particular. Lamentamos el inconveniente y estamos trabajando con urgencia para solucionar el problema y reestablecer la plena operatividad.

Actualmente no se pueden imprimir la mayoría de las visas de inmigrante y no-inmigrante aprobadas después del 8 de junio del 2015. Asimismo, las Embajadas y consulados de los Estados Unidos no pueden procesar nuevas solicitudes presentadas el día 9 de junio o después de dicha fecha.

Si usted completó el formulario DS-160 luego del 8 de junio de 2015, no podrá asistir a una entrevista hasta que los problemas hayan sido resueltos. Si usted no tiene planes de viaje urgentes, le recomendamos que cancele y reprograme sus citas con fecha posterior al 29 de junio. En caso de que sí tenga urgencia para viajar, podrá asistir a una entrevista. Sin embargo, si el problema no fue resuelto para ese entonces, no podremos comenzar a procesar su caso y usted deberá volver a presentarse en la Embajada una vez que el problema haya sido solucionado. En este momento, no podemos imprimir visas. Incluso si usted ya asistió a una entrevista, su visa no estará lista hasta tanto este problema haya sido resuelto.

En caso de no poder reprogramar sus citas antes de la fecha de su viaje, por favor siga las instrucciones para solicitar una cita de emergencia en http://spanish.argentina.usembassy.gov/visas_temporarias/adelantos-de-cita.html. Comprendemos que esta situación está causando grandes inconvenientes y que muchos solicitantes podrían perder sus viajes. Estamos haciendo todo lo posible para resolver este problema y trataremos de satisfacer todos los planes de viaje tan pronto como el sistema esté funcionado correctamente. Lamentamos la situación y le agradecemos por su paciencia y compresión.

Publicado 19 junio, 2015 por Faba Expres - Argentina - en Argentina