SGP Estados Unidos renueva preferencias arancelarias #comercioexterior #comerciointernacional

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, suscribió la ley de Extensión de Preferencias HR Trade Preferences Act

https://www.congress.gov/114/bills/hr1295/BILLS-114hr1295enr.xml

2015 U.S. Tariff and Trade Data for a specific product      http://dataweb.usitc.gov/scripts/tariff_current.asp

GSP renovado retroactivamente, Reclamos devolución autorizada

El 29 de junio de 2015, el presidente Obama firmó la Ley de Preferencias Comerciales de 2015, la renovación del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) programa de comercio, el crecimiento africano y Opportunity Act (AGOA), y los programas de preferencias Haití. SGP, que expiró previamente el 31 de julio de 2013, afecta a las importaciones estadounidenses procedentes de muchos países; el programa promueve el crecimiento económico en el mundo en desarrollo, proporcionando la entrada libre de aranceles preferenciales para miles de productos de los países y territorios beneficiarios designados.

Al igual que en las circunstancias anteriores, el SGP se volvió a autorizar, con efecto retroactivo. Los importadores de productos del SGP elegibles pueden solicitar el reembolso de los aranceles pagados desde su vencimiento en julio de 2013. Los importadores que pagan impuestos sobre los bienes SGP, y presentaron sus entradas electrónicamente utilizando el indicador apropiado GSP (“A”, “A *”, ” A + “), debe ser reembolsado automáticamente. El reembolso, sin embargo, debe ser monitoreado para asegurar liquidación o reliquidación. Si no hay liquidación / reliquidación se inicia el 1 de noviembre de 2015, los importadores deben presentar una solicitud formal de reembolso por el 28 de diciembre 2015, fecha límite.

Importadores con entradas realizadas sin utilizar el indicador de programa SGP deben comunicarse con el puerto donde las mercancías ingresadas y solicitar su estatus GSP de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). La fecha límite para las solicitudes de reembolso con carácter retroactivo sobre las entradas sin el indicador SGP debe ser reclamada por el 28 de diciembre 2015, fecha límite con suficiente detalle.

(Sistema General de Preferencias, SGP) , hasta 31 de diciembre de 2017.

Publicado 30 junio, 2015 por Faba Expres - Argentina - en Argentina