BCRA Comunicado N° 50590 No regirán las ferias judiciales en los sumarios financieros #argentina #comercioexte rior #finanzas

BCRA 1

El Directorio del Banco Central de la República Argentina dispuso que no regirán las ferias judiciales en los sumarios financieros.

Comunicado N° 50590

Buenos Aires, 30 de Junio de 2015.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso dejar sin efecto una norma válida desde 1975 que replicaba la vigencia de las ferias judiciales de enero y julio para la tramitación de los sumarios en lo financiero y en lo penal cambiario. Por ello, durante esos recesos no se interrumpirán los plazos para los sumariados y se podrán llevar a cabo la totalidad de los actos procesales previstos por la normativa vigente.

La supresión de estas ferias administrativas tiene como objetivo abreviar los procedimientos en casos de infracciones a la normativa financiera y penal cambiaria, otorgando mayor agilidad y eficiencia a las actuaciones.

El nuevo esquema contribuirá a un mejor funcionamiento de la actividad de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC), organismo de supervisión del BCRA, en la búsqueda de alcanzar una resolución más rápida para las actuaciones sumariales en trámite en las que se investiga si personas físicas o jurídicas han violado el ordenamiento jurídico respectivo.

Publicado 1 julio, 2015 por Faba Expres - Argentina - en Argentina