“TURNOS PARA EL DESPACHO DE MERCADERÍAS EN LAS TERMINALES PORTURARIAS” #comercioexterior #argentina #trade #comex

“TURNOS PARA EL DESPACHO DE MERCADERÍAS EN LAS TERMINALES PORTURARIAS”, detallando el procedimiento por medio del cual las terminales portuarias en jurisdicción de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas deben informar diariamente sobre los turnos disponibles y asignados para la atención de las operaciones de importación.

Dicho micrositio ha sido creado a consecuencia de la Resolución General N° 3778, por la cual se estableció el procedimiento de Asignación de Turnos Operativos para el despacho de mercaderías en las terminales portuarias en jurisdicción de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas (SDG OAM).
El objetivo del sistema es disponer de información diaria sobre los turnos disponibles y asignados en las terminales portuarias para la atención de las operaciones de importación. Los sujetos alcanzados son las terminales portuarias en jurisdicción de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.
A partir del 06 de Julio de 2015, los sujetos obligados remitirán diariamente dos archivos informando los turnos disponibles y los asignados, utilizando los Formularios 4102 (turnos disponibles) y Formulario 4103 (turnos asignados).
Para mayor información, puede acceder al micrositio haciendo clic AQUÍ.

http://www.afip.gob.ar/terminalesportuarias/

Publicado 7 julio, 2015 por Faba Expres - Argentina - en Argentina