REQUISITO DE LA OMI PARA LA VERIFICACIÓN DE PESO DEL CONTENEDOR 01 JULIO 2016 #comercioexterior #logistica #pue rto #trade

Comité de Seguridad Marítima de la OMI (MSC) en su 93ª reunión (mayo de 2014) aprobó cambios a la Seguridad de la Vida en el Mar (SOLAS) Convención en relación con un requisito de verificación de peso contenedor obligatoria en los cargadores. Este es un esfuerzo de la CSM ha venido defendiendo desde hace muchos años. Mercancías peligrosas, Solid Cargo y Contenedores (DSC) Subcomité aprobó cambios a la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) convención que requerirá la verificación de los pesos de contenedores cargados antes containersmay ser colocado a bordo de barcos. El informe DSC fue aprobado por el Comité de Seguridad Marítima (MSC), en mayo de 2014 y aprobado por el MSC en noviembre de 2014. El requisito de hacer la verificación de peso del recipiente una condición para la carga buque se convertirá en jurídicamente vinculante sobre el 01 de julio 2016.

El texto completo de las reglas del Convenio SOLAS aplicables puede encontrarse aquí y las directrices de aplicación dictadas por el MSC están disponibles aquí.

Véase también un resumen conciso de estos requerimientos producidos por la CSM.

El Consejo Mundial de Transporte Marítimo y sus compañías marítimas miembros han desarrolladodirectrices para explicar lo que la aplicación de las regulaciones requerirá de los expedidores, transportistas y operadores de terminales a partir del 01 de julio 2016.

A continuación se muestra un resumen de los últimos acontecimientos en la Organización Marítima Internacional (OMI) para abordar las cuestiones de seguridad documentados y otros problemas que causan mal declaradas pesos de carga. Una descripción más detallada de esta actividad está disponible en "Historia de Acción de la OMI para Mejorar la Seguridad de Contenedores" producido por el Mundial de envío Counci

7495_WSC_Guidelines_for_Implementing_the_SOLAS_Container_Weight_Verification_Requirement.pdf

Anuncios

Publicado 10 julio, 2015 por Faba Expres - Argentina - en Argentina