VERIFICACION NUEVO PROCEDIMIENTO TCA MINISTRO PISTARINI EZEIZA 10/08/2015 #comercioexterior #importacion #aduana #argentina

TCA INFORMA QUE EL NUEVO PROCEDIMIENTO DE VERIFICACION DE CANAL ROJO DE ACUERDO A RESOLUCION DGA SE PONDRA EN VIGENCIA EL DIA 10 DE AGOSTO PROXIMO. SE INFORMARA A TRAVES DE LAS CAMARAS ,ASOCIACIONES Y CENTRO DE ATENCION AL CLIENTE LOS DETALLES DEL MISMO.

RES_TURNOS_DE_VERIFICACION_EZEIZA

AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 S.A. – EZEIZA. Debajo se transcribe el texto completo del ANEXO I de la Resolución 292/15 (DI ADEZ): 1) El despachante / dependiente / comisionista, debidamente habilitado, solicitará turno para la verificación de la carga, mediante el portal de TCA, del mismo modo que lo realiza actualmente. 2) El verificador, actuante de la División Controles Simultáneos asignará informáticamente en el sistema de T.C.A. el turno en el cual se programa la verificación física de la carga. 3) Asignado el turno, se cursará comunicación en forma automática, vía correo electrónico, a las casillas de correo declaradas por el documentante. Asimismo, la información sobre las cargas con turno asignado podrá ser visualizada en las pantallas instaladas a tal fin en la Sala de Despachantes de la Delegación Ezeiza, en las Oficinas de la División Controles Simultáneos de la Aduana de Ezeiza y en los Sectores de Verificado, pudiendo asimismo ser consultadas a través del sistema de autogestión de la T.C.A. 4) TCA arbitrará las medidas y medios necesarios para poner la carga a disposición de las partes, en el horario asignado, para el proceso de verificación (*) Los verificadores podrás asignar los siguientes turnos: (**)

  • Mañana: de 09:30 hs a 12:30 hs.
  • Tarde: de 15:00 hs a 17:30 hs.

Fuera de los horarios indicados la Permisionaria procederá al movimiento de las cargas al/del sector de Bodega al/del sector de verificado/Rampa. (*) Las cargas que por su volumen no sean susceptibles de traslado al área de verificado, serán acondicionadas para que dicha tarea se realice en las posiciones de estiba. (**) Los turnos podrán ser asignados / reasignados por el verificador actuante o el Jefe del Ramo, hasta una hora antes del comienzo del mismo. Los pedidos de excepción de turno serán evaluados por los Jefes de Ramo y/o Jefatura de División Controles Simultáneos. Los detalles de funcionamiento respecto de este proceso, estarán a disposición de los usuarios en el Centro de Atención al Cliente (CAC) de TCA.

Publicado 24 julio, 2015 por Faba Expres - Argentina - en Argentina