Miembros de la OMC firman acuerdo histórico sobre recorte arancelario de productos informáticos #comercioexter ior #argentina #legislacion #contable

El Acuerdo sobre Tecnología Informática (ATI), que acabará con los aranceles impuestos sobre productos como impresoras, cartuchos, videocámaras, DVDs y productos sanitarios, permitirá a todos los miembros de la OMC disfrutar de un acceso al mercado libre de impuestos.

“Estoy encantado de marcar este logro aquí, hoy, en la conferencia ministerial”, dijo el director general de la OMC, Roberto Azevedo. “Este es un logro muy significativo”.

Según la OMC, el comercio anual de productos del ATI está valorado en US$1,3 billones, representando una décima parte del comercio global.

“Eliminar los aranceles sobre el comercio de esta magnitud tendrá un gran impacto. Apoyará precios más bajos, incluyendo otros sectores que utilizan los productos informáticos como inversión, creará empleo y ayudará a aumentar el crecimiento del PIB en todo el mundo”, dijo Azevedo.

“Este acuerdo es el primero sobre eliminación de aranceles de esta envergadura en la OMC desde 1996. Espero que este éxito ayude a inspirar progreso en otros puntos de nuestro trabajo”, añadió.

Para cada producto en la lista, los participantes del ATI han negociado el nivel de reducción y cuántos años se tardará en eliminar completamente los aranceles.

Como resultado de las negociaciones, cerca de un 65 por ciento de los aranceles se eliminarán antes del 1 de julio de 2016. La mayor parte de los aranceles restantes tardarán en desaparecer hasta 3 años, en 4 fases, lo que significa que en 2019 la mayoría de las importaciones de estos productos estarán libres de impuestos, según la OMC.

La conferencia ministerial bienal de la OMC se está celebrando del martes al viernes y es la primera reunión de este tipo en llevarse a cabo en terreno africano en dos décadas.

http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/comercio/miembros-de-la-omc-firman-acuerdo-historico-sobre-recorte-arancelario-de-?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=google_mail&utm_source=email (sent via )

Anuncios

Publicado 18 diciembre, 2015 por Faba Expres - Argentina - en Argentina