Resolución General 3880 Acreditación, Devolución o Transferencia del Impuesto al Valor Agregado #comercioext erior #exportacion #argentina

Resolución General 3880

Procedimiento. Exportadores y demás sujetos que soliciten la Acreditación, Devolución o Transferencia del Impuesto al Valor Agregado. Resolución General N° 718 y su modificación. Su derogación. Resoluciones Generales N° 2000 y N° 3571 (DGI) y sus respectivas modificaciones. Norma modificatoria.

Artículo 1° — Déjase sin efecto la Resolución General N° 718 y su modificación.

Art. 2° — Los exportadores y demás sujetos que se encontraban incorporados a la jurisdicción de la entonces “Agencia Exportadores N° 068”, serán traspasados a la jurisdicción que les corresponda territorialmente según sus domicilios fiscales.
A los fines indicados, esta Administración Federal procederá a efectuar la notificación correspondiente con arreglo al procedimiento establecido en el Artículo 100 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.
El traspaso a que se refiere el primer párrafo, se producirá a partir de la fecha que se consigne en la notificación efectuada por este Organismo.

Art. 3° — Modifícase la Resolución General N° 3.571 (DGI) y sus modificaciones, en la forma que se indica a continuación:
1. Sustitúyese el primer párrafo del Artículo 3°, por el siguiente:
“ARTÍCULO 3°.- Los elementos a que se refieren los puntos 1. a 4. del Artículo 2°, se presentarán en la Dirección Regional Centro II. En el sitio “web” institucional (http://www.afip.gob.ar) se encontrará disponible la fecha a partir de la cual comenzarán a recepcionarse las aludidas presentaciones.”.
2. Sustitúyese el Artículo 7°, por el siguiente:
“ARTÍCULO 7°.- El Director de la Dirección Regional Centro II, en su carácter de juez administrativo, dictará —dentro del plazo de DIEZ (10) días posteriores a la presentación de los elementos indicados en el Artículo 2° o de la fecha en que los mismos resulten formalmente admisibles— resolución autorizando el reintegro de los importes del impuesto al valor agregado.”.

Art. 4° — Sustitúyese el Artículo 47 de la Resolución General N° 2.000 y sus modificaciones, por el siguiente:
– “ARTÍCULO 47.- Las presentaciones a que se refiere esta resolución general se efectuarán ante la dependencia de este Organismo que tenga a su cargo el control de las obligaciones tributarias de los peticionantes.”.

Art. 5° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto Abad.

Anuncios

Publicado 20 mayo, 2016 por Faba Expres - Argentina - en Argentina