Decreto 892/2016 Requisito de visación consular argentina. Exención. #comercioexterior #argentina

Decreto 892/2016

Requisito de visación consular argentina. Exención.

ARTÍCULO 1° — Exímese del requisito de visación consular argentina a los extranjeros nacionales de la REPÚBLICA POPULAR CHINA, titulares de pasaporte ordinario, cuando su ingreso al país se efectúe en carácter transitorio en los términos del inciso a) “Turistas” del artículo 24 de la Ley N° 25.871 y su modificatoria, siempre que sean titulares de un visado válido y vigente para el ingreso a los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA o a la UNIÓN EUROPEA en similares categorías y cuenten con la Autorización de Viaje Electrónica (AVE) establecida en el artículo 2° de la presente medida.
Quienes no se encuentren comprendidos en lo establecido en el párrafo precedente, deberán tramitar su visa en las representaciones consulares argentinas, conforme lo estipulado en los acuerdos entre la REPÚBLICA ARGENTINA y la REPÚBLICA POPULAR CHINA sobre facilitación de emisión de visas de turismo.

ARTÍCULO 2° — La DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, deberá implementar la Autorización de Viaje Electrónica (AVE), el procedimiento para su tramitación y el desarrollo del aplicativo para su ejecución.

ARTÍCULO 3° — La DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, deberá tomar contacto con las autoridades pertinentes de los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA y de la UNIÓN EUROPEA a efectos de obtener capacitación respecto a las medidas de seguridad de los visados por ellos emitidos y el intercambio de la información que se considere pertinente.

ARTÍCULO 4° — Facúltase al MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA a incluir a personas de otras nacionalidades que puedan beneficiarse de la facilitación prevista en el presente, conforme las prioridades de política migratoria que se definan, y que abonen el propósito de impulsar el comercio, el turismo, las actividades culturales, científicas, tecnológicas y las relaciones internacionales.

ARTÍCULO 5° — Fíjase en la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES CINCUENTA (U$S 50) la tasa por servicios migratorios que abonarán las personas que tramiten la Autorización de Viaje Electrónica (AVE) establecida en el artículo 2° de la presente medida.

ARTÍCULO 6° — Facúltase a la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, a dictar las normas procedimentales y aclaratorias pertinentes para reglamentar tanto la Autorización de Viaje Electrónica (AVE) como el régimen de percepción de la tasa establecida en el artículo 5° del presente.

ARTÍCULO 7° — El artículo 1° del presente Decreto comenzará a regir una vez cumplimentado lo establecido en el artículo 2°.

ARTÍCULO 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Susana M. Malcorra.

Publicado 26 julio, 2016 por Faba Expres - Argentina - en Argentina