Resolución 327 – E/2016 Habilitación SE.DRO.NAR #comercioexterior #argentina Deróguese la Resolución SE.D RO.NAR. N° 32/15

Resolución 327 – E/2016

ARTÍCULO 1º — Deróguese la Resolución SE.DRO.NAR. N° 32/15, de fecha 30 de junio de 2015.

ARTÍCULO 2° — Establézcase como requisito obligatorio la presentación de la habilitación municipal actualizada o constancia emitida por la autoridad comunal que corresponda, respecto de la totalidad de los domicilios de establecimientos declarados por el operador, la que no podrá exceder de los SESENTA (60) días desde la fecha de su expedición al momento de tramitar la inscripción o reinscripción ante el Registro Nacional de Precursores Químicos, siempre que del texto de la misma no surja otra fecha de vencimiento.

ARTÍCULO 3° — Dicha documentación deberá guardar estricta relación con el rubro y/o actividad desarrolladas por el operador en un todo conforme a su vez, con la actividad declarada ente la Administración Federal de Ingresos Públicos.

ARTÍCULO 4° — La fecha de vigencia de la habilitación o constancia no podrá ser inferior a la de la vigencia otorgada por el Registro Nacional de Precursores Químicos, debiendo comprometerse el operador en carácter de declaración jurada a acompañar la renovación del permiso en cuestión una vez obtenido el mismo; ello en el caso de verificarse su vencimiento previo.

ARTÍCULO 5° — Exceptúese de la obligación prevista en el ARTÍCULO 2° a todo aquel solicitante que, en virtud del ramo de su actividad y/o por su estructura organizativa y/o funcional, no se encuentre alcanzado por el control comunal, debiendo acreditar documentalmente dicha situación.

ARTÍCULO 6° — En caso de corresponder por la especificidad de las tareas desarrolladas por el operador acorde a lo establecido en el ARTÍCULO 5°, el control de alguna otra repartición nacional, provincial, municipal, colegios profesionales y/o cualquier otro que ejerza funciones de contralor respecto de las condiciones de seguridad e higiene de los establecimientos en que las mismas se desarrollen, podrá el REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS, tomar dicha autorización en forma supletoria a la establecida en el ARTÍCULO 2°; ello siempre que cumpla con el requisito de la vigencia.

ARTÍCULO 7° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — PATRICIA BULLRICH, Ministra, Ministerio de Seguridad.

e. 05/08/2016 N° 54485/16 v. 05/08/2016

Publicado 5 agosto, 2016 por Faba Expres - Argentina - en Argentina