REGISTRO DE INSTITUCIONES PRODUCTIVAS (RIPRO) Resolución 468 – E/2016 #comercioexterior #argentina

Resolución 468 – E/2016

ARTÍCULO 1° — Créase el REGISTRO DE INSTITUCIONES PRODUCTIVAS (RIPRO), en el ámbito de la SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN PRODUCTIVA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, que tendrá por objeto la inscripción, relevamiento, ordenamiento y visibilización de las instituciones productivas.

ARTÍCULO 2° — Considéranse instituciones productivas a los fines de su inscripción en el Registro referido en el Artículo 1° de la presente resolución, las cámaras, federaciones, confederaciones y/o asociaciones civiles sin fines de lucro, legalmente constituidas en todo el país, cuyo objetivo sea representar a uno o más sectores productivos.

ARTÍCULO 3° — Exclúyense de la registración, las asociaciones civiles constituidas con fines académicos, técnicos, profesionales, culturales o sociales.

ARTÍCULO 4° — La gestión y administración del REGISTRO DE INSTITUCIONES PRODUCTIVAS (RIPRO) estará a cargo de la Dirección Nacional de Infraestructura para el Desarrollo Institucional Productivo dependiente de la SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL PRODUCTIVO de la SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN PRODUCTIVA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

ARTÍCULO 5° — Facúltase a la SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN PRODUCTIVA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN a realizar las acciones pertinentes para concretar la creación del Registro referido y a dictar las normas complementarias y aclaratorias necesarias para su implementación.

ARTÍCULO 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FRANCISCO ADOLFO CABRERA, Ministro, Ministerio de Producción.

Publicado 23 septiembre, 2016 por Faba Expres - Argentina - en Argentina