Resolución 2 – E/2017 “Tramitaciones a Distancia” del Sistema de Gestión Documental Eléctronica (GDE) #c omex #argentina

Resolución 2 – E/2017

ARTÍCULO 1° — Habilítase la recepción de trámites de Declaraciones Juradas de Conformidad a través de la plataforma de “Tramitaciones a Distancia” del Sistema de Gestión Documental Eléctronica (GDE), aprobada mediante el Decreto N° 1.063 de fecha 4 de octubre de 2016.

ARTÍCULO 2° — Determínase que toda persona humana o jurídica que requiera una tramitación para la presentación de las Declaraciones Juradas de Conformidad de producto ante la Dirección de Lealtad Comercial dependiente de la Dirección Nacional de Comercio Interior de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN deberá inscribirse previamente en el REGISTRO ÚNICO DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN (R.U.M.P.) aprobado mediante la Resolución N° 442 de fecha 8 de septiembre de 2016 del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.
El ingreso del trámite podrá realizarse a través de las vías de presentación establecidas por el Anexo (IF-2016-01235141-APN-MP) de la citada Resolución N° 442/16 del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

ARTÍCULO 3° — Establécese que toda la información suministrada por el administrado en forma virtual o en soporte papel, revestirá el carácter de declaración jurada. En caso de falsedad en el ingreso de los datos requeridos, adulteración maliciosa o engañosa de la documentación ingresada al sistema, las personas humanas o los representantes o autorizados, en cualquier carácter, de las personas jurídicas, serán pasibles de las sanciones establecidas en la Resolución N° 442/16 del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.
No obstante las sanciones administrativas dispuestas en la resolución mencionada, el administrado que presente documentación que reviste carácter de declaración jurada y omitiere o falseare algún dato, será pasible de las sanciones penales que pudiesen corresponder.

ARTÍCULO 4° — Sustitúyese el Artículo 9° de la Resolución N° 77 de fecha 22 de junio de 2004 de la ex SECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN, por el siguiente:
“ARTÍCULO 9°.- En cumplimiento de la presente resolución, los responsables de los productos, mencionados en el Artículo 2°, deberán presentar los correspondientes certificados de producto ante la Dirección de Lealtad Comercial dependiente de la Dirección Nacional de Comercio Interior, a posteriori de su inscripción en el en el REGISTRO ÚNICO DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN (R.U.M.P.), aprobado por la Resolución N°442 de fecha 8 de septiembre de 2016 del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.
Asimismo, deberán presentar el formulario de la sección “C” que como Anexo I forma parte integrante de la presente medida.
La declaración Jurada de la sección C, junto a los respectivos certificados exigidos por la presente resolución, podrán ser presentados tanto por la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) aprobada mediante la Resolución N° 12 de fecha 15 de julio de 2016 de la SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, o mediante DOS (2) ejemplares impresos, ante la Coordinación de Mesa de Entradas dependiente de la Dirección de Despacho y Mesa de Entradas de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN sita en la Avenida Presidente Julio Argentino Roca N° 651, Planta Baja, sector 2, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y deberá contar con la firma del titular, representante legal o apoderado de la empresa responsable de la comercialización del producto, que deberá estar acreditado como tal en el REGISTRO ÚNICO DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN (R.U.M.P.)”.

ARTÍCULO 5° — Sustitúyese el Anexo I de la Resolución N° 77/04 de la ex SECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA por el Anexo que, como IF-2016-04505556-APN-DNCI#MP, forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 6° — Derógase la Disposición N° 900 de fecha 12 de agosto de 1999 de la Dirección Nacional de Comercio Interior entonces dependiente de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERÍA del ex – MINISTERIO DE ECONOMÍA.

ARTÍCULO 7° — La presente resolución comenzará a regir a los TREINTA (30) días desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MIGUEL BRAUN, Secretario, Secretaría de Comercio, Ministerio de Producción.

2017010501_382_Page_5_fmt.jpeg
IF-2016-04505556-APN-DNCI#MP

Anuncios

Publicado 5 enero, 2017 por Faba Expres - Argentina - en Argentina