LEY N° 24.080 #argentina #legislacion #genetica #seguridadsocial

Buenos Aires, 04 ENE 2017
PUBLICACIÓN BOLETÍN OFICIAL LEY N° 24.080

FECHA DE ENTRADA EN VIGOR PARA LA REPÚBLICA DE INSTRUMENTOS MULTILATERALES

PROTOCOLO DE NAGOYA SOBRE ACCESO A LOS RECURSOS GENÉTICOS Y PARTICIPACIÓN JUSTA Y EQUITATIVA EN LOS BENEFICIOS QUE SE DERIVEN DE SU UTILIZACIÓN AL CONVENIO SOBRE DIVERSIDAD BIOLÓGICA.
Celebración: Nagoya, 29 de octubre de 2010.
Aprobación: Ley n° 27.246.
Vigor: 9 de diciembre de 2017.
Se adjunta copia del Instrumento de Ratificación
CONVENIO RELATIVO A LA NORMA MÍNIMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL —CONVENIO 102—.
Celebración: Ginebra, 28 de junio de 1952.
Aprobación: Ley n° 26.678.
Vigor: 27 de julio de 2017.
Se adjunta copia del Instrumento de Ratificación
CARLOS MARÍA VALLARINO, Secretario de Embajada.

2017010601_Escudito_fmt.jpeg
MAURICIO MACRI
PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
POR CUANTO:
Por Ley N° 27.246 ha sido aprobado el PROTOCOLO DE NAGOYA SOBRE ACCESO A LOS RECURSOS GENÉTICOS Y PARTICIPACIÓN JUSTA Y EQUITATIVA EN LOS BENEFICIOS QUE SE DERIVEN DE SU UTILIZACIÓN AL CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA, celebrado en Nagoya —JAPÓN— el 29 de octubre de 2010.
POR TANTO:
Ratifico, en nombre y representación del Gobierno argentino, el Protocolo precedentemente citado.
Formulo las siguientes Declaraciones:
“La REPÚBLICA ARGENTINA declara que las disposiciones sobre participación en los beneficios del presente Protocolo son aplicables a los recursos genéticos y sus derivados.”
“Asimismo las disposiciones de este Protocolo son aplicables a los beneficios que resulten de la utilización de los recursos genéticos y sus derivados en los que la REPÚBLICA ARGENTINA es país de origen y hubiesen sido adquiridos luego de la entrada en vigor del CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA.”
“La REPÚBLICA ARGENTINA declara que en virtud del ARTÍCULO 4 (4) del PROTOCOLO DE NAGOYA SOBRE ACCESO A LOS RECURSOS GENÉTICOS Y PARTICIPACIÓN JUSTA Y EQUITATIVA EN LOS BENEFICIOS QUE SE DERIVEN DE SU UTILIZACIÓN AL CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA, no se encuentran alcanzados los recursos genéticos abarcados por el TRATADO INTERNACIONAL SOBRE LOS RECURSOS FITOGENÉTICOS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA ni los recursos genéticos específicos cubiertos en cualquier Instrumento Internacional especializado en Acceso y Participación de Beneficios que no se oponga a los objetivos del CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA y sus Protocolos, que se encuentran vigentes a la fecha de su entrada en vigor.”
En fe de lo cual firmo el presente Instrumento de Ratificación autorizado con el sello de la República y refrendado por la señora Ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Da. Susana Mabel MALCORRA.
Dado en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, capital de la REPÚBLICA ARGENTINA, a los trece días del mes de septiembre del año dos mil dieciséis.
2017010601_533_Page_3_fmt.jpeg2017010601_Escudito_fmt1.jpeg
MAURICIO MACRI
PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
POR CUANTO:
Por Ley N° 26.678 ha sido aprobado el CONVENIO RELATIVO A LA NORMA MÍNIMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL —CONVENIO 102—, adoptado por la Conferencia General de la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO, en Ginebra —CONFEDERACIÓN SUIZA— el 28 de junio de 1952.
POR TANTO:
Ratifico, en nombre y representación del Gobierno argentino, el Convenio precedentemente citado, en los términos de su artículo 2, inciso a) y, en relación con lo previsto en su artículo 2, inciso b), especifico que la REPÚBLICA ARGENTINA acepta las obligaciones del Convenio respecto de las Partes II (Asistencia Médica), V (Prestaciones de Vejez), VII (Prestaciones Familiares), VIII (Prestaciones de Maternidad), IX (Prestaciones de Invalidez) y X (Prestaciones de Sobrevivientes).
Formulo la siguiente Declaración:
“La REPÚBLICA ARGENTINA recuerda que las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes son parte integrante del territorio nacional de la REPÚBLICA ARGENTINA y, que estando ilegítimamente ocupadas por el REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE, son objeto de una disputa de soberanía entre ambos países, la cual es reconocida por la comunidad internacional.
En este sentido, la ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS adoptó las resoluciones 2065 (XX), 3160 (XXVIII), 31/49, 37/9, 38/12, 39/6, 40/21, 41/40, 42/19 y 43/25, en las que reconoce la existencia de la disputa de soberanía a que hace referencia la “Cuestión de las Islas Malvinas” e insta a los Gobiernos de la REPÚBLICA ARGENTINA y del REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE a que reanuden las negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica y duradera de la disputa. Por su parte, el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas se ha pronunciado reiteradamente en igual sentido, más recientemente a través de la resolución adoptada el 25 de junio de 2015. Asimismo, la ASAMBLEA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS adoptó, el 16 de junio de 2015, un nuevo pronunciamiento sobre la cuestión en términos similares.
Por lo tanto, la REPÚBLICA ARGENTINA objeta y rechaza la pretensión del REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE de pronunciarse sobre la aplicación de los Convenios de la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO a las Islas Malvinas, en particular del CONVENIO RELATIVO A LA NORMA MÍNIMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL —CONVENIO 102—.”
En fe de lo cual firmo el presente Instrumento de Ratificación autorizado con el sello de la República y refrendado por la señora Ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Da. Susana Mabel MALCORRA.
Dado en la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, capital de la REPÚBLICA ARGENTINA, a los dos días del mes de mayo del año dos mil dieciséis.
2017010601_533_Page_5_fmt.jpeg

Fecha de publicación 06/01/2017

Anuncios

Publicado 6 enero, 2017 por Faba Expres - Argentina - en Argentina