ALADI/AAP.CE/35.61 ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA N° 35 CELEBRADO ENTRE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSU R Y LA REPÚBLICA DE CHILE

ALADI/AAP.CE/35.61

ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA N° 35 CELEBRADO ENTRE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y LA REPÚBLICA DE CHILE

Sexagésimo Primer Protocolo Adicional

4 de enero de 2018

Los Plenipotenciarios de la República Argentina, de la República Federativa del Brasil, de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay, en su condición de Estados Partes del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) por una parte, y de la República de Chile por la otra, acreditados por sus respectivos Gobiernos según poderes que fueron otorgados en buena y debida forma, depositados oportunamente en la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI),

VISTO la Resolución MCS-CH N° 2/2017 emanada de la XVI Reunión Ordinaria de la Comisión Administradora del Acuerdo de Complementación Económica N° 35 celebrada los días 19 y 20 de diciembre de 2017, CONVIENEN:

Artículo 1°- Incorporar al Acuerdo de Complementación Económica N° 35 el "Acuerdo Comercial entre la República de Chile y la República Argentina" que figura como Anexo del presente Protocolo y forma parte del mismo.

Artículo 2°- Los derechos y obligaciones dispuestos en el Anexo del presente Protocolo regirán exclusivamente entre la República Argentina y la República de Chile.

Artículo 3°- El presente Protocolo entrará en vigor noventa (90) días después de que la República Argentina y la República de Chile intercambien notificaciones por escrito indicando que se han completado los procedimientos previstos en sus respectivos ordenamientos jurídicos. 2 La República Argentina y la República de Chile notificarán por escrito a la Secretaría General de la ALADI la finalización de los procedimientos señalados en el párrafo anterior. La Secretaría General de la Asociación será depositaria del presente Protocolo, y podrá emitir copias debidamente autenticadas del mismo.

Artículo 4°- Cualquiera de las Partes podrá denunciar el presente Protocolo mediante notificación escrita a la otra Parte. El presente Protocolo dejará de producir sus efectos ciento ochenta (180) días después de la fecha de dicha notificación. EN FE DE LO CUAL, los respectivos Plenipotenciarios suscriben el presente Protocolo en la ciudad de Montevideo, a los cuatro días del mes de enero de dos mil dieciocho, en un original en los idiomas español y portugués, siendo ambos textos igualmente válidos. (Fdo.:) Por el Gobierno de la República Argentina: Diego Javier Tettamanti; Por el Gobierno de la República Federativa del Brasil: Bruno de Rísios Bath; Por el Gobierno de la República del Paraguay: Bernardino Hugo Saguier Caballero; Por el Gobierno de la República Oriental del Uruguay: Juan Alejandro Mernies Falcone; Por el Gobierno de la República de Chile: Patricio Andrés Caniulao Muñoz.

Publicado 21 febrero, 2019 por Faba Expres - Argentina - en Argentina